Cómo peinar los cabellos rizados

Cómo peinar los cabellos rizados

El cabello rizado, a veces parece indomable. Sobre todo cuando lo dejamos secar al aire y no aplicamos ningún producto, no queda bien definido e incluso parece que no nos hayamos peinado al levarnos.

 

Además este tipo de cabello, suele tender a ser seco, por ello, hay que nutrirlo a base de mascarillas, tratamientos, acondicionadores, vitaminas monodosis, etc…que sean apropiadas para él y que nos ayudaran a que tenga un aspecto más saludable y cuidado.

Para aquellas personas, a las  que os resulta muy difícil peinar vuestros rizos, os dejamos unos sencillos trucos que os ayudaran a llevar unos rizos definidos y en movimiento.

 

Una vez que hemos lavado el cabello y quitado la humedad con una toalla, aplicamos mecha a mecha una crema nutritiva controladora de rizos, para después aplicar de la misma forma un gel (sin alcohol) que defina el rizo. Repartiremos los productos con un peine por todo el cabello, después secaremos con difusor a temperatura alta y a media potencia.  Si lo que se quiere es conseguir más volumen, lo secaremos con la cabeza hacia abajo.

 

Para un mantenimiento del rizo, en los días siguientes hasta el próximo lavado, es conveniente, si el rizo está deshecho, humedecernos las manos y envolver el cabello con un ligero toque ascendente, que repetiremos varias veces hasta que el rizo obtenga su forma, así, conseguiremos un rizo más bonito conforme pasen los días.

 

Si el rizo es bastante seco, podemos aplicar un poco de serum en las puntas, que ayudará a sellarlas.